HA NACIDO UNA "NUEVA MADRE"..

Conozco una chica a la que en su trabajo llaman "la mitocondria" porque "no tiene cerebro".. Yo, aunque me cueste reconocerlo, desde mi reciente maternidad cada vez me siento más identificada con ella (por lo menos en términos de memoria y agilidad mental) y es que.. ¡que bonito es ser madre! jejeje.

Yo nunca tuve esa necesidad imperiosa y desesperada de tener un bebé como muchas de mis amigas y de hecho, mi madre (mujer sabia por excelencia y madre de 9 "churumbeles" en tiempos difíciles), me repitió hasta la saciedad: "pero tu te lo has pensado bien..??", "sabes que entonces ya no vivirás tan bien ni viajaras tanto porque tendrás que estar pensando durante 24 horas en otra persona..??". Qué razón tenía la "joia"(pa variar). En fin creo que para resumiros "la maternidad es un estado vegetativo en el que te sumes durante el postparto" luego, supongo que empiezas a reaccionar un poco y a recuperarte del momento cumbre que es "dar a luz", aunque eso para mí aun no ha llegado. Nico tiene 2 meses y medio y necesita que le de el pecho cada 3 horas, con lo cual no duermo más de 3 horas seguidas desde.. ya ni me acuerdo.

Y es que, aunque me queje (para descargar tensiones, jijiji), como esta relación que una tiene con su hijo desde que nace es tan contradictoria.. ¡me gusta que tenga esa necesidad! Si si es algo super extraño, porque no duermes, pierdes tu identidad temporalmente y tu vida pasa a un 2º plano, todo esto después de haber estado nueves meses engordando para ponerte como un zeppelin, tienes un bombazo hormonal que te hace cambiar de estado de ánimo cada 5 minutos, tienes que pasar por un parto al que llegas "acojoná" después de haber escuchado historias miles de familiares, amigas, vecinas y conocidas que te paran por la calle para contarte lo que duele (verídicco), y lo pasas.. y ¡duele! si que es verdad..pero sabéis lo que os digo:

"¡Que yo sin mi gordito ya no puedo vivir, y os dejo que ya está llorando y quiere comer!"

Comentarios

  1. Jajaja, cómo te entiendo!!!! así que cuando tengas uno de esos días en los que no has dormido, te duele todo, estás cansada, tu marido no ayuda y el niño está como si se hubiera metido cafeína en vena, ríete de mí porque seguramente esté como tú: sin dormir, con la espalda atrofiá, agotada, con un marido "guevón" y como tú, con un gordito sin el que tampoco podría vivir.Besos y ánimo super mamá.

    ResponderEliminar
  2. Laura supongo que eres tú no?? Porque alguien q se sienta tan identificada conmigo ahora mismo... jejeje. Como está tu Dieguito?? Seguro q precioso!! Un bso y adelante!! Q ya mismo está en la facultad aunque.. eso supondrá q nosotras estaremos mas mayores y con enfermedades reumaticas..jajaja. Pues mejor q se queden asi todo el tiempo que sea!!

    ResponderEliminar
  3. Sí soy yo , jeje. Yo ya estoy con lo de las enfermedades aunque no reumáticas y es que ésa manía nuestra de quedárnos embobadas mirándolos cuando les damos el pecho, jode mucho el cuello y el sobrepeso de leche que cargamos en el sujetador y éste mismo sobre los hombros me tiene la espalda molida y para qué contarte que con el embarazo se ha acentuado más mi escoliosis y mi sacroilitis. Total que estoy jodía pero sigo mirando al niño cuando máma y dándole el pecho hecha un higo en la cama y cambiándole el culete donde primero pillo en vez de usar el pedazo de mastrote de cambiador que con tanta ilusión comprámos (y pasta)y que me sirve las veces de: ponlo por ahí encima que ya lo plancharé luego (cuando se quede dormido y me deje un rato "descansar")(Definición de descansar: limpiar baño, hacer cama y cuna, barrer, fregar platillos, ir sacando la plancha y poner puchero...!!la ropaaaaaa!!!!)
    Total ¿te he dicho que estoy super feliz porque el 31 empiezo a trabajar?
    !!Sí el 31, no es estupendo!!!
    Y lo mejor !!voy a estrenar uniforme!!!(que me va a costar la pasta porque la empresa no se hace responsable de que mi barriguita, mi culito...ya no sean lo que éran, claro.
    Menos mal que mi maravilloso marido ( sin rintintin eh?)me ha regalado cinco bonos de masaje terapéutico en la clínica de un compi de trabajo además de un masaje glicólico en la face, para que no me salgan arruguitas y eso.
    Y para terminar lo mejor de todo: el Sábado empiezo con la dieta, !!tía no es fantástico!!
    No sé que voy a hacer sin mis picoteos y mis cigarritos, estoy superfeliz porque por fin voy a poder cumplir todos los propósitos que cada año me marco y que por mí misma no logro conseguir y que gracias a mi pitufín este año podre llevar a raja tabla.
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susi, no sé lo que es un embarazo, y por la edad y las circunstancias...,no creo que ya lo tenga, porque además de estar sin tiempo y sin dinero..., me veo incapacitada para llevarlo bien. Pero..., lo que sí me ha sorprendido es la destreza con la que sabes comunicarte por escrito. ME HA GUSTADO. Perfecta manera de describir y transmitir. Quizás tienes futuro como escritora... Piénsatelo si te cansas de las placas. Lo haces muy bien. Un besazo. Anna

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo anna. Por eso empecé a escribir comentarios en su blog, porque me pareció fantástica la descripción de mi propio estado personal y es que yo no lo hubiera espresado mejor, me siento muy identificada con ella en muchos aspectos y no creo que tan solo sea cuestión de haber sido mamas en el mismo período de tiempo.Este nueva época de nuestra vida es más que un estado físico o mental, ya es una forma de vivir.
    Me encantó como lo espresó y como amante de la literatura ánimo Susi no abandones a tus seguidoras gusileras, jeje. Besosssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares