EL DEPORTE NACIONAL


     Señores, buenos días, después de chorrocientos mil días sin escribir... hoy, taitantos de junio de 2016 voy a hablaros de algo realmente importante y escalofriantemente real. Algo que nos suena a todos, que nos repercute a todos los españoles!! Si señor, voy a hablar de esto porque voy a hablar del DEPORTE NACIONAL..!! y no es el fútbol!!! CRITICAR!!! El españolito de "a pie" que somos todos (menos sus majestades por la "sangre azul y todo eso" y, los políticos por la "poca sangre y la caradura" claro!!), pues en este país parece que lo que más divierte y entretiene es la crítica.
Da igual a quién, cómo, cuando y dónde.. da igual si es a un vecino, compañero, familiar.. lo importante es hablar.. hablar de esa persona!!

      Se empieza desde pequeñito, en otros países, por lo que yo se.. el empollón de la clase es el que más liga y el que se lleva a todas las niñas de calle.. en nuestro país no. Aquí al niño que destaca ya se le trata como si fuera tonto por los demás niños, ¿por qué? básicamente por envidia, hay que reconocer que somos un país donde destacar por algo no se lleva bien entre los demás.
 Mi madre me decía cuando era pequeña: "tú nunca destaques hija...", yo no entendía el porqué y me ha costado el entender esa sabiduría popular de madre aventajada pero, ella ya sabía que un niño que pasa desapercibido tiene menos problemas.

Tenemos lo que nos merecemos cuando nos gobiernan políticos por todo el país donde nos saquean y nos roban y, ¿que hacemos? ¡¡los criticamos!! sentados en el sofá, viendo las noticias, hablando con el vecino o con el compañero de trabajo.. nosotros a lo nuestro, no vayamos a manifestarnos!! "Uff, que flojera!! que para eso hay que ir con pancartas y todo eso.. que va, vamos a ver que le pasa a la Pantoja, a Tita Cervera que se ha peleado otra vez con el hijo.."

     Por si fuera poco, ahora con las nuevas tecnologías se crea la figura del hater, una criatura que aparece en los foros que no tiene otra cosa que hacer que descargar todo su malestar interior con alguna persona o grupo y difamar y criticar destructivamente lo que los usuarios estén discutiendo.

¿No sería mucho más productivo luchar todos por un bien común? ¿No sería mejor dejar de echar la culpa de todos tus males a otro? Cada uno es dueño de su propia vida, o la construyes o la destruyes..


Comentarios

Entradas populares